ENTORNO INTERNO DE LA I. E. JULIO CESAR TURBAY AYALA

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El análisis interno de una organización permite identificar las variables que influyen en cada una de las dependencias que conforman que la conforman con miras a lograr desde adentro el cambio para mejorar y fortalecer la competitividad de la empresa, en este caso, de la Institución Educativa julio Cesar Turbay Ayala.



ENTORNO INTERNO


ANÁLISIS INTERNO
CAPACIDAD
DEBILIDAD
OPORTUNIDAD
FORTALEZA
AMENAZA






       


        DIRECTIVA
        Capacitación a docentes para el manejo adecuado de los equipos.
Implementación de las áreas mediante la Tecnología.
Desarrollo de un programa informático para la información de los estudiantes.
         
        Apoyo del SENA y la Secretaria de Educación para capacitación a Docentes.
Utilización de las salas de informática y laboratorios de inglés para la implementación de otras áreas.
Mejoramiento de la conectividad para la implementación de una plataforma de información de los estudiantes.
        Se gestiona en gran medida desde la rectoría para solicitar recursos en diferentes estamentos, tanto públicos como privados.
Se da un buen uso a los elementos con que cuenta la Institución.
Se ha gestionado para mejorar la capacidad de navegación.
       Deterioro de los elementos tecnológicos por falta de sentido de pertenencia.
Poca capacidad de conectividad.
Apatía por parte de un gran número de docentes hacia la implementación de las NTIC.





FINANCIERA
       La Institución Educativa depende en gran parte de los recursos destinados por el estado.
Los recursos económicos son limitados.
       Resultados en pruebas de rendimiento académico del estado.
Gestión por parte de la directiva Institucional.
Apoyo de algunas ONG.
         Ese da un uso adecuado a los recursos de acuerdo a la cantidad.
     La administración de
     los recursos son excelentes en la medida de lo posible.
       Limitación de recursos cada vez más notoria.
Falta de inversión para el mejoramiento de los implementos de trabajo, material de apoyo y tecnológico.










COMPETITIVA
       Los espacios y recursos son limitados con relación al número de estudiantes con los que cuenta la Institución.
Los espacios destinados a la implementación de las áreas mediante la tecnología son insuficientes.
       Gestión para la adecuación de nuevos espacios para la implementación de la educación mediante las NTIC.
Próxima construcción y ampliación de la planta física de la Institución.
Mejoramiento progresivo en resultados de las pruebas del estado.
 Personal administrativo, directivo y Docente comprometido con el mejoramiento Institucional.
Aportes del Ministerio de Educación Nacional gradualmente para mejorar.
Capacitación por parte de los docentes con miras a brindar una mejor educación.
         Negligencia desde el estado para la asignación de los recursos necesarios en la Institución.
Negligencia e ineficacia para la pronta construcción de las nuevas instalaciones.







TÉCNICA
O
TECNOLÓGICA
       Indiferencia o apatía hacia el uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos por parte de muchos docentes.
Insuficiencia en los espacios destinados para la implementación de la educación con NTIC respectos al número de estudiantes.
Baja demanda de profesionales de la educación especializados en NTIC.
       Implementación de nuevos espacios físicos destinados a la implementación tecnológica.
Programas universitarios para profesionales de la educación enfocados a la adquisición de habilidades informáticas.
       Un buen número de estudiantes y docentes gustan de la implementación de las NTIC en la educación.
Con la futura estructura se podrá contar con mejores espacios para fomentar en mejor medida la implementación de la tecnología en la Institución.
       Falta de sentido de pertenencia por parte de un buen número de estudiantes y algunos docentes para el cuidado y uso adecuado de los elementos tecnológicos








TALENTO HUMANO
       Poco personal administrativo, directivo y docente capacitado en habilidades informáticas y manejo de NTIC en la Institución.
       Con futuros nuevos espacios destinados a la tecnología, se podrá realizar capacitaciones en manejo de NTIC y habilidades informáticas.
Gestión ante los estamentos públicos y privados para el apoyo en capacitación a docentes, directivos y administrativos.
       El personal docente encargado de la implementación de las NTIC en la institución posee el conocimiento necesario para llevar a cabo su trabajo de manera eficaz.
Algunos docentes se han capacitado y otros se están capacitando en la implementación de las NTIC en la educación.
El rector de la Institución apoya de manera activa la implementación de la tecnología.
       Ambiente laboral un poco difícil por las condiciones.
Población docente flotante.




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